Cómo realizar pruebas A/B con pop-ups

Las pruebas A/B de ventanas emergentes te permiten comparar dos o más versiones de ventanas emergentes para encontrar la mejor opción para alcanzar tus objetivos comerciales, aumentar las conversiones del sitio web y mejorar la experiencia del usuario.

En este artículo, hablaremos sobre cómo realizar pruebas A/B de pop-ups y analizar sus resultados.

Cómo configurar una prueba A/B

Sólo puedes realizar pruebas A/B dentro de un proyecto con un pop-up. Primero crea un pop-up y luego configura una prueba A/B para aplicarla

Escoge un Pop-up

Para aplicar la prueba a un pop-up creado anteriormente, haz clic en Editar.

Activa la opción de prueba A/B

En la esquina superior derecha del creador de pop-ups, activa la función "Prueba A/B".

Añade el contenido de la prueba

Una vez que habilites esta función, verás tres pestañas adicionales: "Contenido A", "Contenido B" y "Condiciones de visualización".

"Contenido A" es una pestaña con la configuración de contenido inicial seleccionada antes de activar la opción de prueba A/B.

"Contenido B" es una pestaña con ajustes de contenido similares donde puedes crear la segunda versión de tu pop-up para hacer la prueba de comparación

Para seleccionar un diseño diferente de pop-up para la pestaña "Contenido B", haz clic en Reemplazar plantilla.

Únicamente puedes elegir las plantillas que ya se han utilizado para los pop-ups de este proyecto.

Saber más: Personaliza tus pop-ups.

Una vez que hayas agregado los contenidos, haz clic en Guardar > Siguiente para establecer las condiciones de visualización.

Selecciona las condiciones de visualización

Puedes configurar las condiciones de visualización para cada versión de pop-up individualmente o usar las mismas condiciones para ambas.

Accede a la pestaña "Condiciones de visualización" y selecciona de la lista desplegable. Para añadir varias condiciones, haz clic en +Añadir condición.

Para elegir condiciones diferentes para las dos versiones de pop-up que se están comparando, selecciona la casilla "Usar condiciones diferentes para la prueba A/B" y elige las condiciones diferentes para cada una.

Selecciona la duración de la prueba

Indica cuándo quieres que la prueba termine. Hay tres opciones disponibles:

Hasta tal fecha: Esta opción continúa las pruebas A/B hasta una fecha específica seleccionada en la configuración.

Número de vistas: Con esta opción, la prueba A/B continuará hasta que alcance un número total específico de visualizaciones en ambas versiones de ventanas emergentes.

Número de suscripciones: Con esta opción, la prueba A/B continuará hasta que un número específico de clientes potenciales proporcione su información de contacto utilizando el formulario.

Para la opción "Número de visitas", también puede elegir qué pop-up se considera ganador: el que haya recibido más visitas o el que consiguió más clientes potenciales.

Una vez que hayas terminado de configurar la prueba, haz clic en Guardar y publicar. Habrá un pop-up en el proyecto, pero a los usuarios se les mostrarán sus dos versiones diferentes por turnos hasta que se cumpla la condición de duración de la prueba.

Cómo ver los resultados

Una vez iniciada la prueba A/B en el proyecto, verás un contador junto al nombre del pop-up, en él se mostrará el número total de visualizaciones.

A continuación, también verás un indicador porcentual de cuántos clientes potenciales y visitas genera tu pop-up.

En la pestaña "Estadísticas" puede consultar las estadísticas y controlar el rendimiento del pop-up durante varios periodos de tiempo. Podrás ver el número total de visitas, interacciones y clientes potenciales, así como las métricas de rendimiento de las versiones A y B comparadas en porcentajes..

Saber más: Cómo Ver Las Estadísticas de Ventanas Emergentes.

Cuando se cumpla la condición de duración de la prueba, o tú mismo la marques como completada, se seleccionará el mejor pop-up según el criterio seleccionado. Se marcará con el ícono de la bandera, lo que significa que el contenido y las condiciones de visualización de este pop-up son más eficaces.

Cómo detener una prueba A/B

Puedes detener una prueba incluso antes de que se cumpla la condición seleccionada. Para esto, haz clic en el ícono de los tres puntos > Parar prueba.

A continuación, puedes eliminar la prueba, basta con hacer clic en el icono de los tres puntos > Eliminar.

Una vez que elimines la prueba, obtendrás dos pop-ups separados en tu proyecto. A continuación, puedes configurar pruebas A/B para cada pop-up por separado si quieres identificar el más eficaz.

Si estás indeciso o quieres conocer el verdadero potencial de tus anuncios en formato pop-up, esta herramienta es ideal para ti. Aprovecha esta y otras funciones que SendPulse pone a tu disposición para hacer crecer tu negocio y llegar a más clientes potenciales.

    Califica este artículo sobre "Cómo realizar pruebas A/B con pop-ups"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis